Es un Videojuego de disparos de ciencia ficcion con elementos de los videojuegos de rol desarrollado por Gearbox Software para las plataformas Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Fue mostrado por primera vez en la edición de septiembre de 2007 de la revista Game Informer. Las versiones para consolas fueron lanzadas en Norteamérica el 20 de octubre de 2009, y fueron lanzadas para las regiones PAL el 23 de octubre. La versión para consola fue lanzada al mercado japonés el 10 de febrero de 2010. La versión para Windows fue lanzada el 26 de octubre en Norteamérica e internacionalmente el 29 de octubre del mismo año.
Jugabilidad.
Borderlands incluye elementos para la creación de personajes como los encontrados en Videojuegos de Rol (RPG's), pero la propia Gearbox lo LLama como un juego Rol de accion (RPS: Mezcla de juego de rol con un shooter). Al iniciar en juego, el jugador selecciona uno de cuatro personajes, cada uno con sus habilidades especiales únicas y con predilección hacia ciertas armas. Los cuatro personajes son: Roland el Soldado, Mordecai el Cazador, Lilith la Sirena y Brick un Berserker. De ahí en adelante, los jugadores realizan misiones asignadas por personajes no jugables o carteles de recompensas, que una vez completados premian al jugador con puntos de experiencia, dinero u objetos. Los jugadores ganan experiencia acabando con enemigos o completando logros del juego (como matar un número específico de enemigos con un arma específica). Según el jugador va ganando puntos de experiencia, los jugadores pueden emplearlos para mejorar las tres habilidades que posee cada personaje de base; por ejemplo, Mordecai puede especializarse en francotirador, pistolero con revolver,o usar su mascota Bloodwing para ayudar a acabar con los enemigos. Los jugadores pueden distribuir los puntos en cualquiera de las tres habilidades, y pueden además gastar parte de su dinero en redistribuir sus habilidades.
Los jugadores empiezan con la capacidad de utilizar dos armas, pero más tarde pueden conseguir hasta cuatro, así como armadura protectora, una modificación de granada, y una modificación de clase. Los objetos recogidos pero no usados pueden venderse a cambio de dinero. Una de las claves de Borderlands es la aletoriedad con la que se generan las armas e ítems creados y caídos en el juego, o encontrados en cofres, que se venden en las tiendas como recompensas de misiones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Borderlands
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