Gears of War
Es un videojuego de disparos en tercera persona, del género survival horror y accion-aventura, desarrollado por Epic Games utilizando el motor del videojuego Unreal Engine 3. Gears of War fue publicado por Microsof Game Studios para la consola Xbox 360 el 7 de noviembre de 2006 en América del Norte, el 17 de noviembre en Europa, el 23 de noviembre en Australia y el 18 de enero de 2007 en Japón.
El videojuego ya ha vendido más de 80 millones de unidades por todo el mundo. Se le considera como el primer juego de la séptima generación en dar el salto gráfico a lo que fue en la sexta generación.
Modos De Juego.
El juego se basa en frenéticos tiroteos donde es vital usar la cobertura que ofrecen los escenarios para mantener al personaje a salvo. La campaña principal está dividida en 5 actos, que pueden ser jugados tanto individualmente como en modo cooperativo, ya sea en la misma consola, mediante red local o la red online.
El modo multijugador presenta distintos tipos de batallas entre los CGO y los Locust, hasta 4 jugadores por cada bando. El objetivo y las posibilidades de juego varían de un modo a otro, incluyendo un total de 4 modos de juego, aunque algunos son muy similares entre sí. Al principio de cada partida, cada uno de los 8 jugadores posibles eligen bando.
Todos los jugadores de un mismo equipo pueden saber en todo momento donde está el resto de su equipo, y si está derribado o no, así como las estadísticas de la partida.
Zona de Guerra
Es el modo más jugado en línea, y trata de eliminar completamente al equipo contrario. Cada equipo empieza en una de las dos zonas de comienzo del mapa (exceptuando Raven Caído, que tiene cuatro), y deben intentar conseguir buenas posiciones estratégicas, adquirir las armas más potentes del mapa, y buscar y eliminar a cada uno de los miembros del equipo contrario.
Cuando un jugador consigue dañar suficientemente a un enemigo, éste cae al suelo, y queda en estado derribado. En este estado, el jugador sólo puede ralentizar su muerte pulsando repetidamente "A", en espera de que un jugador de su bando lo reanime o sea rematado por un jugador del equipo contrario.
Ejecución
Es un modo muy similar a Zona de Guerra. En principio la partida se desarrolla igual, quitando el hecho de que no se puede matar a nadie del equipo contrario a larga distancia, si no se usa un arma explosiva como un Boomer o el Arco explosivo, o bien se le revienta la cabeza con alguna de las armas. Cualquier otro tipo de ataque derriba al jugador, y debe ser rematado cuerpo a cuerpo, con una ejecución cualquiera (puede hacerse con cualquier arma, pero cuerpo a cuerpo).
Si el jugador pasa derribado mucho tiempo, en lugar de morir, vuelve a levantarse para continuar la partida. Si el jugador es derribado más de 3 veces, muere instantáneamente.
Anexo
Es un modo que se añadió en la última actualización, y el más diferente a todos los anteriores. Este modo trata de intentar tomar y defender un punto del mapa, para ganar puntos, evitando que el equipo contrario haga lo mismo. Los jugadores resucitan en oleadas de 15 segundos en uno de los dos puntos del mapa, y deben correr a hacer las operaciones oportunas.
Los puntos a defender del mapa son siempre armas concretas, y disponen de 60 puntos. Cuando un equipo entra en el círculo que rodea al mapa, comienza a capturar el punto. Cuantos más jugadores estén en el punto, antes será capturado. Una vez capturado, los jugadores pueden abandonar el punto para tomar mejores posiciones, y van ganando un punto por segundo.
El otro equipo debe intentar quitarles el punto, bastando que haya un jugador más en el punto. Entonces el punto comienza a volverse neutral, y, eventualmente, a ser capturado por dicho equipo. Cuando un punto ha dado 60, éste cambia aleatoriamente a otra arma del mapa. La partida termina cuando un equipo consigue los puntos estipulados al comenzar la partida.
Asesinato
En este tipo de partida se debe de matar a quemarropa al líder del equipo contrario, y con eso el juego se acaba. Las reglas se basan en la ejecución, y todos los jugadores pueden morir y dejar solo a su líder.
Este tipo de juego fue omitido en Gears of War 2, y fue cambiado al parecer por otro tipo de juego parecido, llamado Guardian.
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